Un breve glosario antes de entrar en tema
Próstata: Glándula de los mamíferos machos que está unida al cuello de la vejiga de la orina y a la uretra y que segrega un líquido blanquecino y viscoso cuya función es estimular el movimiento de los espermatozoides.
HBP: La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad. De hecho, menos del 10 por ciento de los hombres de 30 años de edad tiene agrandamiento de la próstata. A los 40 años, el hombre experimenta un segundo agrandamiento.
Cirugía de próstata (HBP)
La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es una patología muy frecuente en los varones mayores de 50 años, que se caracteriza por el agrandamiento de esta glándula, causando trastornos miccionales de mayor o menor intensidad, afectando a su calidad de vida. Aunque en la actualidad existen tratamientos farmacológicos que permiten tratar el problema adecuadamente, sin embargo frecuentemente es necesario recurrir a la cirugía para resolverlo, especialmente cuando el tamaño de la próstata ha adquirido unas dimensiones preestablecidas.